facebook pixel

¿Cómo me puede ayudar apprecio en mi tienda de abarrotes?

por | Ago 16, 2022 | Ventas | 1 Comentario

Todo negocio exitoso lleva una buena administración, tal vez tu mente al leer administración en estos momentos está así:

Y es normal que te sientas así, pues yo se que ya es difícil ser personal todologo en tu tienda, ya que tu eres área de atención al cliente, cajer@,  inventario, limpieza, contabilidad, estudiar el mercado, control de calidad, gerencia… ¡Wow, creo que deberías colgar tu foto en tu tienda como empleado del mes y darte un bono de compensación!

En este artículo te explicaré cómo apprecio te puede ayudar en tu día a día en en tu tiendita. Lo mejor es que te puede ayudar a crecer de muchas formas con los múltiples beneficios que hay en la aplicación. Esta aplicación está aquí para ayudarte con algunas tareas (por no decir todas) y lo mejor es tenerla en tu celular al alcance de un clic. Aquí te cuento todo.

Vayamos una a una 

Inventario:

Podrás llevar el inventario de manera más fácil y rápida ya que puedes identificar rápidamente la entrada, salida y los productos existentes. ¡Que ya no te pase que se te olvidó hacer el pedido correcto al proveedor! (No te juzgo, más de una vez me ha pasado 😅).

Caja Registradora:

Usa la maravillosa caja registradora con la cual podrás escanear productos o ingresarlos de manera manual. Estos productos se descuentan de tu inventario, esto te ayudará a saber el registro de tus ventas, no solo en dinero sino también que producto es el que más se vendió ese día, semana o mes. Esta información te ayudará mucho a la hora de hacer un pedido con proveedores. Muchas veces cuando se me juntaban los clientes me enredaba al momento de dar cambio. En repetidas ocasiones esto me causó pérdidas, lo cual llevaba a que cuando me visitaba el proveedor las cuentas no me cuadraban. Ahora con la caja registradora todo cambió, ya que gracias a su calculadora, me va sumando de manera automática el total de la venta y me dice cuánto dar de cambio. Al final del día puedo obtener un reporte de ingresos en dinero y egresos en productos.

Comparador de precios:

Algo que me resultaba difícil era mantener los precios actualizados. También me costó trabajo saber qué productos eran los mejores de la zona para así atraer más clientes y no tener pérdidas. Intente desde estar en grupos de facebook, pedir precios a sugeridos a proveedores y nada me ha funcionado mejor que este comparador de precios ya que me da el precio sugerido según la zona lo cual me ha resultado muy útil a la hora de poner precios a los productos, por supuesto que incrementaron mis ganancias.

Reporte:

Otra cosa que se me hacía un dolor de cabeza era sacar los gastos e ingresos que mi tienda había sacado en el mes, cada día primero del mes pasaba horas haciendo múltiples cálculos ya que tenía que pagar renta y el recibo de luz (este cada 2 meses), ahora con apprecio esto se ha facilitado más ya que con solo dar clic en reporte puedo tener un reporte preciso tanto de entradas como de salida de dinero. También puedo registrar estos gastos para de esta manera poder tener un mejor control en contabilidad.

Colaboradores:

Mi tienda es un negocio familiar como muchas en México- hay días en los que tengo que ir por mi niña a la escuela y se queda a cargo mi hermana o esposo. Ellos no siempre saben los precios de todos los productos que hay, (confieso que hay veces que ni yo llego a memorizar todos los precios 😅) cuando alguien distinto a mi se queda en el mostrador por cualquier razón ellos sólo inician sesión en apprecio, escanean mi código qr (mismo que me genera apprecio) y ¡listo! Tienen acceso de forma limitada a la caja registradora, ahora si no se me escapa ni un chicle 🤣

Pagos digitales:

La nueva actualización me tiene maravillada, pues puedo aceptar pagos digitales, así que ya no se me escapan esas ventas en las cuales por no tener un método de pago distinto a efectivo, preferían irse a otro lugar.

Así es como esta aplicación me ha ayudado en mi día a día. En lo único que no ha podido ayudarme es en la limpieza, ni con el servicio a cliente o con esos niños que llegan y pasan mucho tiempo pensando en qué comprar y por supuesto preguntando el precio de todo lo que podrían comprar.

Descarga nuestra App

1 Comentario

  1. Sandra

    JAJAJAJ buen artículo del día a día de las tiendas

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: