Cuando te hablo de la digitalización de tu tienda, ¿Qué es lo primero que se viene a tu mente?…
Si lo primero que pensaste es que necesitas crear una página de internet o redes sociales a tu negocio, déjame contarte que hay mucho más que eso.
Hoy en día, la digitalización de las tiendas de abarrotes se ha convertido en un concepto bastante importante para transformar y adaptar los negocios a las nuevas tendencias. Además de que de que acelera el proceso de crecimiento de los negocios.
La transformación digital ayuda a que puedas atender las demandas que tienen tus clientes y seguir compitiendo en el mercado que sigue en constante crecimiento y cambios.
Con las nuevas herramientas digitales los negocios son más efectivos, pueden hacer más tareas en menor cantidad de tiempo, y esto es un atractivo que puede ayudar a mejorar la motivación de los colaboradores de tu tienda
Si vas iniciando en este mundo tendero, o incluso si ya llevas bastante tiempo en el, seguro que entiendes bien la frase “el tiempo es oro”. Llevar el control y administración de tu tienda de manera digital, repercutirá en una mejora de los procesos productivos de tu negocio.
Te dejamos algunos tips de cómo sumarte a esta tendencia global:
- Recibir distintos métodos de pagos.
- Tener cámaras o distintas medidas de seguridad en tu negocio.
- Manejo de proveedores de maneras digitales (WhatsApp, plataformas de proveedores, manejo de inventarios digitales).
- Hazte parte de grupos de Facebook dónde puedes ver precios sugeridos de venta y promociones de productos.
- Recibir pedidos por WhatsApp, Facebook, Telegram u otras plataformas.
- Obviamente una forma fácil, rápida y gratuita de hacerlo es utilizando apprecio. Una aplicación completamente gratuita que podrás descargar en tu celular y te ayudará con la administración de tu negocio.

Si no quieres que tu tiendita de abarrotes se quede anclada en el pasado, sin duda debes digitalizarla. De esta forma aportaras a tu tiendita una imagen de negocio innovador, moderno y eficaz ante tus clientes, y puede diferenciarte de tu competencia.
0 comentarios