facebook pixel

Regla 50 30 20 para ahorrar más

por | Nov 10, 2022 | Finanzas | 0 Comentarios

Hoy la palabra “ahorro” suena bastante difícil de llevar a cabo en nuestras vidas, ya que la inflación se ha encargado de hacernos ver nuestra suerte día a día.

Si para ti cada día que pasa es más complicado ahorrar y el dinero que tienes ya no te alcanza para nada, quizá es momento de tomar las riendas de tus ingresos. Según los expertos, la clave para ahorrar y cuidar de la salud financiera es adquirir pequeños hábitos diarios que pueden llegar a tener un gran impacto en el bolsillo.

¿Has escuchado hablar de la regla de ahorro 50/30/20? es muy simple: consiste en apartar los ingresos mensuales que uno tenga y dividirlos en porcentajes de modo que:

– Las necesidades primarias queden cubiertas (con el 50%).

– Sea posible darse un capricho (con el 30%).

– Se ahorre para el futuro (con el 20 %).

Es un método bastante sencillo que te ayudará a ahorrar para un futuro y llevar el control mensual de los que gastas sin que la contabilidad se vuelva tu enemiga.

Recuerda que todo lo que queramos lograr en nuestras vidas, lleva bastante constancia por parte de nosotros. Para que nuestra regla de frutos mes con mes, también es importante seguir algunos consejos que, aunque seguramente ya los sabes, nunca está de más recordarlos:

  • Recuerda que lo primero es cubrir tus gastos fijos como: alimentación, renta o hipoteca, transporte, servicios de gas, luz y agua; no te olvides de pagar deudas.
  • Evita los gastos hormiga, es decir los gastos que no son de primera necesidad y que a la larga suma una buena cantidad de dinero
  • Prepara tu propia comida, evita gastar en comida preparada en la calle.
  • Comparar precios, es importante analizar las diversas opciones en la zona donde se vive y trabaja
  • El ahorro no solamente es por capricho, es para alguna emergencia, pagar algún curso o educación, para algún tema dental, para reinvertir en tu negocio, la fiesta de cumpleaños o hasta para irte de vacaciones.

Planificar y llevar el control de tus gastos e ingresos siempre te ayudará a cumplir la meta que tengas: ya sea seguir adelante con tu propio negocio, consentirte con algunos regalos o simplemente tener la tranquilidad de tener un ahorro para tu futuro.

¿Tú tienes algún método o plataforma favorita para ahorrar y llevar el control de tus finanzas? Cuéntame en los comentarios del blog. ☺

Descarga nuestra App

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: