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Navidad en tu negocio

Navidad en tu negocio

Una de las fechas más fuertes para las ventas está cerca y es necesario prepararse para cubrir las necesidades de los consumidores. ¿Adivinas de qué estamos hablando? Se trata de la celebración de Navidad.

Si tu volumen de ventas y actividad aumenta durante esta temporada, tendrás que prever los gastos y la forma de satisfacer la demanda. El secreto del éxito está en la organización:

  • Trata de prever la demanda: Identifica los productos más vendidos o los que están poniéndose de moda y agrégalos a tu inventario. Un ejemplo de estos productos son licores, productos para hacer chocolate caliente, pasitas, refrescos, etc.
  • Planifica los gastos adicionales: Probablemente necesites personal de apoyo o hacer una inversión más fuerte en inventarios.
  • Sé realista: no aceptes encargos que no estés seguro de poder completar. Identifica las tareas urgentes y deja las demás para después.
  • Paga las facturas por adelantado: Si tu flujo de efectivo lo permite paga estas cuentas cuanto antes para no endeudarte.
  • Comunica a todos tus clientes las fechas de apertura y cierre con antelación. Comparte dicha información en las redes sociales, por Whatsapp o en la entrada de tu tiendita para que llegue al máximo número de clientes.
  • Vivimos una época navideña especialmente complicada y para muchos clientes hacer regalos de navidad supondrá todo un reto. Por este motivo, debemos pensar en nuestros clientes y tratar de adaptarnos a sus circunstancias. No todo consiste en rebajar precios, sino conseguir ofrecer un equilibrio entre calidad-precio.

Este año ha sido complicado para todos, y de una forma u otra, intentaremos estar cerca de nuestros seres queridos y sentir el espíritu de estas festividades. Una de las mejores maneras para sentirnos en conexión es la decoración de nuestro negocio.

Si por algo se caracteriza la navidad es por las luces y los adornos. Es fundamental aprovechar estos recursos para crear ambiente navideño en tu establecimiento y transmitir al cliente la ilusión y la magia de estas fiestas. Todo ello sin dejar de ser coherentes con el estilo habitual que caracteriza nuestra tienda. 

 

Una propuesta que nos dijo un tendero de CDMX, que nos gusta mucho, es que hay tiendas que dan regalos a sus clientes. ¡No tiene que ser algo costoso o grande! Puede ser un detalle como un dulce pequeño por agradecerles que son tus clientes y desearles unas felices fiestas. A veces, los pequeños detalles marcan una gran diferencia. Se trata de que el cliente se sienta especial.

La Navidad es un momento perfecto para agradecer la lealtad a los clientes fieles y darnos a conocer a nuevos clientes.

¡Que tengas unas celebraciones muy bonitas con tus seres queridos!

Tu equipo apprecio

 

Buen fin

Buen fin

¡Ya inició la cuenta regresiva para el Buen Fin en México, el fin de semana más barato del año!

El Buen Fin 2022 se realizará del 18 al 21 de noviembre en todo México. Para comprar de forma responsable e informada, la Profeco pone a tu alcance estas recomendaciones.

¿Cómo aprovechar el Buen Fin 2022? Se les recomienda a las personas consumidoras informarse sobre sus derechos, realizar compras responsables, comparar precios  y realizar reclamaciones en caso de sufrir algún abuso por parte de los comercios. 

¿Cómo aprovechar este evento para mi tiendita?

  • Identifica necesidades en tu inventario. Aprovecha para comprar los productos que más se te muevan, que mayor margen te dejen o que tengan un mayor porcentaje de descuento.
  • Analiza tu situación financiera actual, determina cuáles son las verdaderas necesidades de tu negocio y cuánto dinero podrías destinar a compras.
  • Realiza un presupuesto para el Buen Fin. Debes definir un límite de gastos y evitar rebasarlo para no endeudarte. 
  • Realiza una lista de necesidades y deseos. las compras primordiales deben cubrir tus necesidades y las de tu tienda de abarrotes.
  • Verifica y compara los precios correctamente.

Compara los precios de Buen Fin 2022

La herramienta “Quién es quién en los precios”, creada por la Profeco, recaba y difunde información y permite comparar precios de productos como alimentos, bebidas, medicinas, productos de aseo personal y del hogar.

Esta herramienta permite hallar y contrastar los precios de más de dos mil productos, además de conocer cuál es el establecimiento comercial que vende un producto al precio más bajo.

Este año los descuentos se promocionan más que nunca antes en las redes sociales. Las ofertas online sobre todo se encontrarán en plataformas como Instagram, Twitter, Facebook, y YouTube en los próximos días. Puedes buscar ofertas usando los hashtags #BuenFin, #ElBuenFin y #BuenFin2022 para empezar. En apprecio nos encargaremos de recabar las ofertas más atractivas para tu negocio. Síguenos en Facebook, Instagram, Youtube, Tiktok de apprecio para que visualices descuentos relevantes para tu tiendita.

Ir de compras en estas fechas puede ser muy divertido y es una gran manera para encontrar descuentos, pero también recuerda siempre mantenerte bajo tu presupuesto y comprar responsablemente. ¡Felices compras!

El SAT vs Terminales de pago

El SAT vs Terminales de pago

Si ya leíste nuestro artículo anterior donde te platicamos sobre factores a considerar para adquirir una terminal de pago y cómo benefician a tu negocio, ahora traemos para ti más información de valor para que no te agarren desprevenido al momento de pagar impuestos.

Muchas empresas como parte de su publicidad y promociones, ponen al alcance de tu mano las terminales sin mayores requisitos, al comienzo es bueno para que puedas ofrecer cuanto antes el servicio en tu tiendita, pero considera que tal vez después te puedan solicitar tu Registro Federal de Contribuyente (RFC) y una Constancia de Situación Fiscal para conocer tu estatus ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

¿Por qué es importante considerar estos datos?

Bueno, principalmente porque la terminal de pago estará asociada a alguna de tus cuentas bancarias, en las cuales se verán reflejados los ingresos de las ventas que registres de los clientes que te paguen con tarjeta de crédito o débito.

Existen un sinfín de mitos respecto al concepto o monto máximo para que el SAT no rastree tus movimientos; pero la realidad es otra, actualmente se tiene la posibilidad de conocer el origen de tu dinero, con la finalidad de evitar que sean ingresos de fuentes ilícitas y sobre todo, que los mexicanos estén fiscalizados pagando los impuestos que les corresponden para “beneficio” de todos.

Recuerda que no todo es malo al momento de pagar impuestos, ya que si reportas debidamente tus ingresos y egresos, tienes la oportunidad de recibir una devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) si gastaste más de lo que recibiste.

¿Cómo llevar un buen registro de mis ventas y gastos?

La respuesta es sencilla: con apprecio; ya que lograrás tener el control de las finanzas en tu tienda para que hagas puntualmente la declaración de impuestos y estés al corriente con tus obligaciones fiscales. Esto es muy valioso, ya que con la aplicación completamente gratuita, puedes descargar el reporte de las transacciones al final del mes o en fechas personalizadas, lo cual facilitará la información que debes proporcionar cuando realices tu declaración.

No esperes más para ser un tendero apprecioso y ser parte de esta gran comunidad donde las tienditas ya están en el futuro.

Regla 50 30 20 para ahorrar más

Regla 50 30 20 para ahorrar más

Hoy la palabra “ahorro” suena bastante difícil de llevar a cabo en nuestras vidas, ya que la inflación se ha encargado de hacernos ver nuestra suerte día a día.

Si para ti cada día que pasa es más complicado ahorrar y el dinero que tienes ya no te alcanza para nada, quizá es momento de tomar las riendas de tus ingresos. Según los expertos, la clave para ahorrar y cuidar de la salud financiera es adquirir pequeños hábitos diarios que pueden llegar a tener un gran impacto en el bolsillo.

¿Has escuchado hablar de la regla de ahorro 50/30/20? es muy simple: consiste en apartar los ingresos mensuales que uno tenga y dividirlos en porcentajes de modo que:

– Las necesidades primarias queden cubiertas (con el 50%).

– Sea posible darse un capricho (con el 30%).

– Se ahorre para el futuro (con el 20 %).

Es un método bastante sencillo que te ayudará a ahorrar para un futuro y llevar el control mensual de los que gastas sin que la contabilidad se vuelva tu enemiga.

Recuerda que todo lo que queramos lograr en nuestras vidas, lleva bastante constancia por parte de nosotros. Para que nuestra regla de frutos mes con mes, también es importante seguir algunos consejos que, aunque seguramente ya los sabes, nunca está de más recordarlos:

  • Recuerda que lo primero es cubrir tus gastos fijos como: alimentación, renta o hipoteca, transporte, servicios de gas, luz y agua; no te olvides de pagar deudas.
  • Evita los gastos hormiga, es decir los gastos que no son de primera necesidad y que a la larga suma una buena cantidad de dinero
  • Prepara tu propia comida, evita gastar en comida preparada en la calle.
  • Comparar precios, es importante analizar las diversas opciones en la zona donde se vive y trabaja
  • El ahorro no solamente es por capricho, es para alguna emergencia, pagar algún curso o educación, para algún tema dental, para reinvertir en tu negocio, la fiesta de cumpleaños o hasta para irte de vacaciones.

Planificar y llevar el control de tus gastos e ingresos siempre te ayudará a cumplir la meta que tengas: ya sea seguir adelante con tu propio negocio, consentirte con algunos regalos o simplemente tener la tranquilidad de tener un ahorro para tu futuro.

¿Tú tienes algún método o plataforma favorita para ahorrar y llevar el control de tus finanzas? Cuéntame en los comentarios del blog. ☺

¿Es recomendable usar una terminal de pago en mi tiendita?

¿Es recomendable usar una terminal de pago en mi tiendita?

En los últimos años, muchos de los negocios que conocemos han apostado por la tecnología para innovar y estar al día con las necesidades del cliente.

Algunos comienzan con cámaras de seguridad que pueden controlar desde su celular, otros con básculas digitales, puntos de venta y por supuesto, las terminales de pago; pero, ¿esta última realmente es recomendable?

La respuesta es sí; principalmente porque es importante actualizarse para continuar generando ingresos y parte de ello influye en los diferentes métodos de pago que aceptes en tu tienda  (efectivo, transferencia, CoDi, tarjetas de crédito, débito, vales de despensa).

Actualmente existen gran variedad de opciones para tener una terminal de punto de venta y aceptar pagos con tarjeta, lo cual te permite llegar a más clientes y posicionarte frente a la competencia. Ahora es más sencillo encontrarlas en el supermercado, por internet o incluso solicitarlas y que lleguen directo a tu negocio; pero antes de elegir cualquier terminal debes considerar factores muy importantes para tomar una decisión informada.

  1. Costo de la terminal
  2. Comisión
  3. Reseñas de la empresa que te está ofreciendo el dispositivo

A continuación te compartimos una tabla comparativa para que te des una idea de cuál te conviene más; considera que estos pueden variar en caso de que existan promociones.

Terminal Comisión Costo del dispositivo
iZettle 3.5% más IVA primer mes sin comisiones o hasta $5,000 en cobros $749
Sr. Pago 3.5% más IVA $249*
Kiwi 3% más IVA $198 
Clip 3.6% más IVA $299
apprecio✨

0% *

*durante los primeros 30 días

$0 *

 

A pesar de que distintas terminales ofrecen mucha flexibilidad, funcionalidad y comodidad para tu negocio, recuerda que siempre debes leer las “letras chiquitas” para evitar ser sorprendido por comisiones inesperadas.

Con nosotros no existe truco, queremos darte lo mejor para tu tiendita y que dejes de perder clientes al no aceptar diferentes formas de pago. No esperes más y descarga la aplicación completamente gratis, utiliza todos los módulos que tienen para ti como el inventario, comparador de precios, registradora y por supuesto, pagos digitales.

No esperes más y da clic aquí, para solicitar tu terminal.

Vive la era de la digitalización en tu tienda de abarrotes.

Vive la era de la digitalización en tu tienda de abarrotes.

Cuando te hablo de la digitalización de tu tienda, ¿Qué es lo primero que se viene a tu mente?…

Si lo primero que pensaste es que necesitas crear una página de internet o redes sociales a tu negocio, déjame contarte que hay mucho más que eso.

Hoy en día, la digitalización de las tiendas de abarrotes se ha convertido en un concepto bastante importante para transformar y adaptar los negocios a las nuevas tendencias. Además de que de que acelera el proceso de crecimiento de los negocios.

La transformación digital ayuda a que puedas atender las demandas que tienen tus clientes y seguir compitiendo en el mercado que sigue en constante crecimiento y cambios.

Con las nuevas herramientas digitales los negocios son más efectivos, pueden hacer más tareas en menor cantidad de tiempo, y esto es un atractivo que puede ayudar a mejorar la motivación de los colaboradores de tu tienda

Si vas iniciando en este mundo tendero, o incluso si ya llevas bastante tiempo en el, seguro que entiendes bien la frase “el tiempo es oro”. Llevar el control y administración de tu tienda de manera digital, repercutirá en una mejora de los procesos productivos de tu negocio.

Te dejamos algunos tips de cómo sumarte a esta tendencia global:

  • Recibir distintos métodos de pagos.
  • Tener cámaras o distintas medidas de seguridad en tu negocio.
  • Manejo de proveedores de maneras digitales (WhatsApp, plataformas de proveedores, manejo de inventarios digitales).
  • Hazte parte de grupos de Facebook dónde puedes ver precios sugeridos de venta y promociones de productos.
  • Recibir pedidos por WhatsApp, Facebook, Telegram u otras plataformas.
  • Obviamente una forma fácil, rápida y gratuita de hacerlo es utilizando apprecio. Una aplicación completamente gratuita que podrás descargar en tu celular y te ayudará con la administración de tu negocio.

 

Si no quieres que tu tiendita de abarrotes se quede anclada en el pasado, sin duda debes digitalizarla. De esta forma aportaras a tu tiendita una imagen de negocio innovador, moderno y eficaz ante tus clientes, y puede diferenciarte de tu competencia.