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Guía: 7 buenas prácticas para aceptar tarjetas de crédito y débito en tu negocio

Guía: 7 buenas prácticas para aceptar tarjetas de crédito y débito en tu negocio

Hoy en día, aceptar tarjetas de crédito y débito se volvió una necesidad, porque cada vez más mexicanos las usan para pagar.

Es importante que tu negocio esté preparado para aceptar estos pagos, porque al recibir tarjetas y vales electrónicos puedes generar beneficios para tu negocio:

  • Los clientes suelen gastar más cuando pagan con tarjeta;
  • Tu negocio y tú están más seguros al manejar menos efectivo;
  • Al usar una aplicación como apprecio para gestionar tus ventas con tarjeta, estas se registran automáticamente y en tiempo real en tu contabilidad, ahorrándote tiempo al cerrar caja.

Para comenzar a aceptar pagos con tarjeta, elige una terminal que se adapte a tus necesidades y facilite tus ventas. En apprecio te ofrecemos una terminal integrada directamente a nuestra aplicación, donde podrás cobrar con tarjetas de crédito, débito y vales electrónicos de forma amigable e integrada a tu inventario, además de poder gestionar tus reportes de venta de forma automática y recibiendo pagos inmediatos a tu cuenta bancaria de las ventas que realices con tu terminal.

Pide hoy tu terminal sin costo dando clic en esta liga, o directamente descargando apprecio en tu celular Android o iPhone.

Siete consejos para evitar problemas al cobrar con tarjeta

Unicornio Kushki compra startup mexicana Billpocket - Grupo Milenio

Para que todo marche siempre de la mejor manera en nuestro negocio, te dejamos a continuación un listado de buenas prácticas para que no corras riesgos a la hora de realizar cobros con tarjeta:

  1. Infórmale a tus clientes que aceptas tarjetas de crédito y débito en tu negocio;
  2. Indica claramente qué tarjetas aceptas: VISA, MasterCard, Carnet, AMEX, etcétera;
  3. Acepta solo pagos en los que tú y el titular de la tarjeta estén directamente involucrados;
  4. Respalda tus ventas en montos mayores a los que tu negocio normalmente maneja;
  5. Evita duplicar transacciones, ya que serás responsable de cualquier problema o contracargo que resulte por ello;
  6. Explícale a tus clientes cómo aparecerá el pago en su estado de cuenta para que sepan que el cobro viene de tu negocio;
  7. Si así lo desea, ofrécele al cliente su recibo del pago. ¡Guárdalo tú también!

Al adoptar estas buenas prácticas en tu negocio, mejorarás su administración y asegurarás un buen servicio a tus clientes y ventas. Recuerda: ¡tu negocio es un reflejo de ti!

¿Qué otras prácticas recomiendas para tu tienda o negocio? ¡Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales!

Clientes tóxicos: qué hacer con ellos  y cómo tratarlos

Clientes tóxicos: qué hacer con ellos y cómo tratarlos

Los clientes son fundamentales para tus ventas, pero cuando llega uno difícil todo puede convertirse en un mal negocio. Te contamos cómo identificarlos, tips para interactuar con ellos y cómo mantener una buena experiencia y ambiente en tu tienda.


Uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos a diario en nuestro negocio es el contacto y manejo de clientes. Hay de todo: los que valoran tu trabajo y experiencia, el que siempre paga y nunca pide fiado, esos amables que te hacen el día…

pero también encontramos la otra cara de la moneda. Hablo de los clientes difíciles, esos que nos sacan canas verdes y que en más de una oportunidad han despertado al Hulk que vive dentro de nosotros: los famosos “clientes tóxicos”.

 

¿Tenemos que soportar a un cliente grosero?

 

Si sabemos que cada cliente representa un peso más en la cartera…

 

¿Hasta donde debemos soportar a los clientes difíciles?

 

Lidiar con una persona grosera puede ser el punto negro de nuestro día laboral: más allá
que se retire, somos nosotros quienes quedamos con un mal sabor de boca. Una mala
experiencia nos hace más complicado continuar nuestras actividades con ánimo, y muchas veces seguimos atendiendo a la defensiva y de mal humor a los próximos clientes.


Historias de (clientes del) terror…


“Una vez, un tipo sacó una navaja y la neta no dejé que el miedo me consumiera (aunque por dentro decía ‘ojalá no me la clave…’). Lo desarmé y lo saqué de la tienda, y cada que me ve se agacha y su hermana es la que entra a comprar”

      Alex.

“A mi me dieron una buena paliza. Estaban tomando varios afuera, y uno entró por un cigarro; de repente llegaron otros (pero en su sano juicio) y comenzaron a golpear al del cigarro pero adentro de mi tienda, y empezaron a tirar todo. Me salí del mostrador para
correrlos: terminé con una costilla rota, me descalabraron en la nariz y estuve 3 meses en cama.”

–      Norberto.

“Yo corrí a una doña que anduvo diciendo de casa en casa que no vinieran a mi tienda porque mi esposo y yo teníamos COVID y que así estábamos trabajando, siendo que no era cierto. El día que se paró en mi tienda, la corrí.”

–      Angelica.

“Una vez con un chofer… siempre que iba, quería que lo estuviera viendo a la cara porque le gustaban mis ojos, y así. Hasta que ya no me pareció y le dije que no molestara.”

      Mari.


* Los nombres fueron cambiados para proteger la identidad de quienes contaron estas experiencias con clientes tóxicos.


¡No caigas en el juego de los clientes tóxicos!


Recuerda que entre tu cliente y tú hay una relación de confianza, y como en toda relación, debes aprender a establecer límites; checa estos tips que tanto tú como tus clientes deben respetar:


      No seas indiferente. Debes estar consciente que las actitudes groseras no deben ser toleradas y mucho menos normalizadas.


      Mantén la calma, siempre. Muchas veces es conveniente retirarse durante algunos segundos, respirar y moderar nuestra voz.


      La importancia de tu autoridad. Dale voz y empodera a tus empleados para que tengan herramientas para tomar decisiones rápidas y efectivas en c, ayudará a controlar la situación.

     Refuerza tus valores. Cuando se presente una situación tóxica con algún cliente, es
importante meditar si está rebasando los valores que fijaste como pilares de tu negocio.

      Pide ayuda. Si la situación que estás viviendo con el cliente sobrepasa un límite y te hace sentir incómodo o pone en peligro tu integridad física y la de los demás, es importante denunciar la situación.


Tipos de clientes tóxicos: ¿Cómo los identifico?


Los clientes siempre dan pequeños indicios de cómo son inconscientemente a través de su tono de voz o su forma de pedir las cosas. Estas son las “banderas rojas” para identificarlos:

·     Actúa de manera abusiva, grosera o imprudente todo el tiempo;

·     Hace comentarios al aire demeritando tu negocio o trabajo delante de otros;

·     Siempre tiene problemas o una excusa para pagar por el producto o servicio;

·      Exige, dice que el cliente siempre tiene la razón y cree que lo sabe todo.


Te lo agradezco, pero… ¡NO!


Los conflictos con clientes pueden ser algo completamente normal a la hora de tener un negocio, y muchas veces estos se resuelven fácilmente con una dosis de buena comunicación y actitud entre ambas partes. El riesgo surge cuando el conflicto es
injustificado o generado unilateralmente por un cliente difícil que busca generar permanentemente situaciones molestas.
Cuando se sobrepasan todos los límites habidos y por haber, y agotaste todos los tips para manejar a un cliente difícil, es hora de cuestionarse si vale más el dolor de cabeza y lidiar con él que lo que realmente dejaría de ganancia por su compra. Si la respuesta es “estoy regalando mi tiempo, esfuerzo, ganas y estrés por un mal cliente”, lo mejor es cortar por lo sano.

Academia apprecio ✨

Academia apprecio ✨

Este mes de marzo, y coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, en apprecio ✨ debuta nuestra Academia: un espacio pensado para ti y tu negocio donde, a través de charlas en vivo y contenidos de apoyo impulses aún más tu emprendimiento.

Sabemos que los tenderos y apprecio ✨ son un equipo, por lo que esta academia está pensada en ti y en lo que necesitas para hacer crecer tu negocio: salud financiera, mental y digital.

Todas las actividades y contenidos serán gratuitas previo registro en nuestro grupo de WhatsApp, al que te puedes sumar dando clic aquí:

Además, estaremos informando de la programación en nuestra página de Facebook y en nuestro Instagram @soyapprecio.

5 de Marzo: Libérate de tus miedos financieros

Saber manejar tu dinero es una responsabilidad que debes tomar en serio. Para tener una vida financiera saludable, es importante que mantengas una buena relación con él, y que lo manejes de manera efectiva.

Por eso, este Domingo 5 de marzo a las 7PM (hora del centro de México) en la primera sesión de la Academia apprecio te enseñaremos a ver con otros ojos lo que haces con tu dinero de forma consciente dar el primer paso para saber financieramente dónde te encuentras, así puedas determinar tus objetivos de vida y de emprendimiento personal.

¿Qué aprenderás?

  • Aprende sobre la importancia de mantener tus números al día;
  • Cómo manejar tu dinero para que tomes el control de tu negocio;
  • Toma decisiones conscientes que te ayuden a mejorar tus ganancias y salir adelante.
Nos acompañará Jessica Olivan de Velara Fintech, empresaria experta en finanzas para emprendimientos y pequeños negocios como el tuyo, con 10 años de experiencia ayudándolos a crecer.
Cupos limitados. ¡Asegura el tuyo en nuestro grupo de WhatsApp!
Llegó la cuaresma: Estos productos no pueden faltar en tu  negocio

Llegó la cuaresma: Estos productos no pueden faltar en tu negocio

¡El miércoles de ceniza llegó!


A veces me sorprende lo rápido que pasa el tiempo y que no nos da
tiempo de planear nada, pero no debemos dejar que eso nos tome
desprevenidos dentro de nuestro negocio. Para ello te traigo algunos
productos que no deben faltar dentro de tu inventario durante esta
cuaresma y así ayudar a nuestros clientes con sus recetas.
 
En este año 2023, la Cuaresma comienza este Mrcoles 22 de
febrero y terminará el Sábado Santo, 8 de abril.
Se trata del tiempo litúrgico del calendario cristiano destinado a la
preparación espiritual de la fiesta de la Pascua de Resurrección, el
domingo de Semana Santa, cuando se celebra la resurrección de
Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado.
Aunque existen católicos que no comen carne durante toda la Cuaresma y Semana Santa, en realidad solo son días específicos.


Miércoles de ceniza
Todos los viernes de cuaresma
Viernes Santo


La cuaresma dura 40 días, es decir 7 semanas, así que necesitamos al menos 7 productos gancho para esta temporada dentro de nuestro inventario ¿Ya tienes en mente algunos?
 
Aquí te doy algunas ideas de tres platillos para esta temporada que
son favoritos para las familias mexicanas y los productos que no
deberán faltar en tu tienda para prepararlos o complementarlos.
 
A las familias mexicanas nos encantan las tortitas de atún y más a los
niños, son tan rápidas y sencillas de hacer que se convirtieron en uno de los platillos favoritos en la cuaresma. Pero para que nuestros clientes las preparen en sus hogares y tu tienda sea la favorita para hacer las compras, tus anaqueles deberán contar con:
 
       Latas/Sobres de atún
       Huevo
       Pan molido o Panko
       Aceite de oliva o vegetal 

 

Y aunque sabemos que los mariscos y el pescado son personajes
principales durante esta época, también existen algunas recetas que no los necesitan y que debemos tomar en cuenta para agregar esos
productos a nuestros refrigeradores o anaqueles. Tal es el caso de los jalapeños rellenos de queso, una versión de chiles rellenos para estas épocas, y para ello debemos ofrecer:
 
       Queso Oaxaca o manchego
       Pan Molido o Panko
       Aceite de oliva o vegetal 
 
O ¿qué tal surtirnos para que nuestros clientes puedan preparar unas
deliciosas entomatadas de queso? 
 
       Tortillas de maíz
       Queso Cotija 
       Salsa de tomate
       Chiles Chipotle
       Aceite de oliva o vegetal
 
Estos son tres platillos que a mi parecer pueden ser de los favoritos para esta temporada de cuaresma, porque son rápidos y sencillos de hacer.
Además de que como comensal estoy 100% segura que los
ingredientes los puedo encontrar en la tienda de la esquina y a muy
buen precio.
Así que si tú estás bajo de alguno de estos productos en tu inventario
es momento de surtir tu negocio.

Los básicos que deben estar en tus cabeceras esta Cuaresma 

       Frijol
       Mayonesa
       Catsup
       Verduras frescas o enlatadas
       Pastas
       Especias como laurel/pimienta negra
       Consomé en polvo o cubos
 
¿Qué productos estrella puedo ofrecer en mi
negocio esta cuaresma? 

       Camarón fresco
       Camarón seco 
       Aguacate
       Jitomate
       Cilantro
       Frutas frescas
 
La verdad es que escribiendo esto para ti, no podía dejar de pensar en cuanto se me antojaba uno de estos platillos ¿Qué te parece si mañana te veo por nuestro canal de TikTok @apprecio, para cocinar algo juntos.
 
Te deseo un gran inicio de cuaresma en tu negocio y excelentes ventas.
¿Por qué el “buevito” está tan caro?

¿Por qué el “buevito” está tan caro?

El precio del huevo se disparó en las últimas semanas. Te explicamos las razones del alza, en qué estados está más caro, y cuándo se espera que los precios se estabilicen.

Los precios del huevo han alcanzado récords, y no solo en México: en Estados Unidos es tanta el alza que incluso se ha escuchado que habría tráfico de huevo en la frontera del norte. Solo durante 2022, el huevo aumentó más de un 25% su valor; ¿qué provocó el aumento del precio de este importante alimento, y hasta cuándo podría mantenerse?

El huevo, el rey de la dieta mexicana 

Es sabido que los huevos forman parte del menú diario de los mexicanos, ya que es una proteína más accesible en precio que la carne de res y el cerdo. 

Si bien debido a la inflación y la consecuente alza generalizada de los precios de la canasta básica nuestro bolsillo cada vez se ve más apretado y el dinero nos rinde menos, nuestros vecinos del norte tampoco se salvan de las alzas: a finales de 2022 los estadounidenses pagaron la docena de huevos a más del doble del precio al que normalmente lo consumen.

¿Cuándo y por qué subió el precio del huevo en México?

El precio del huevo en 2022 aumentó un promedio de 25% en México; al cierre de ese año y a inicios de 2023, el kilogramo de huevo fluctuaba entre 35 y 40 pesos en Aguascalientes, Baja California, Michoacán o Puebla, mismos estados donde actualmente el precio llega a 60 pesos el kilo.

Las autoridades mexicanas le pidieron a los consumidores que no compren huevo en lugares donde su precio supere los 50 pesos, ya que su precio promedio debe estar entre los 36 y 42 pesos. Sin embargo, y debido a la alta demanda, su precio aumenta.

Revisa aquí el precio del huevo en tu entidad

A través de su red de corresponsales en provincia, El Financiero comprobó que los precios del cono, casillero o un cartón de 30 piezas de huevo en las tienditas y locales de menudeo en México cuesta en Febrero de 2023 alrededor de 110 pesos

Ten en cuenta que 30 piezas de huevo representan aproximadamente 2 kilos de huevo, dependiendo siempre del tamaño. Por ende, un kilo de huevo se está vendiendo alrededor de los 55 pesos

Revisa a continuación los precios promedio en cada estado:

  • Yucatán: El cartón con 30 piezas está a 110 pesos.
  • Coahuila: El cartón con 30 piezas está en 100 pesos. En comercios pequeños, el kilo se reporta en 50 pesos.
  • Tabasco: El cartón con 30 piezas está en 91 pesos en la Central de Abasto de Villahermosa.
  • Baja California: El cartón con 30 piezas está en 90 pesos.
  • Sinaloa: El cartón con 30 piezas está en 90 pesos.
  • Puebla: El kilo de huevo está entre 50 y 60 pesos.
  • CDMX: El kilo está a más de 44 pesos.
  • Nayarit: El kilo de huevo está en 50 pesos en ciudades principales; sin embargo, en pueblos alejados de la ciudad está hasta en 60 pesos.
  • Guanajuato: El kilo de huevo ronda los 50 pesos en tiendas de abarrotes, mientras que en supermercados llega a los 54 pesos.
  • Querétaro: El kilo está en 45 pesos por mayoreo en el Mercado de Abastos y por menudeo está entre 48 y 50 pesos. En las tiendas de abarrotes, el kilo se vende en 50 pesos.
  • Estado de México: El kilo de huevo está entre 45 y 50 pesos en tiendas de abarrotes.
  • Tamaulipas: El kilo de huevo está en 49 pesos, mientras que el cartón con 30 piezas llega a los 82 pesos.
  • Zacatecas: El kilo está entre 46 y 50 pesos.
  • Jalisco: El kilo está a más de 44 pesos.
  • Nuevo León: El kilo está en más de 49 pesos.
  • Chihuahua: El cartón con 30 piezas cuesta 90 pesos.
  • Guerrero: El cartón con 30 piezas cuesta 90 pesos.
  • San Luis Potosí: El cartón con 30 piezas cuesta 90 pesos.
  • Chiapas: El cartón con 30 piezas cuesta 90 pesos.
Retiran cinco millones de productos «Fabuloso» en Estados Unidos

Retiran cinco millones de productos «Fabuloso» en Estados Unidos

Colgate-Palmolive retiró esta semana del mercado estadounidense algunos productos de limpieza de la marca «Fabuloso» a causa de una posible contaminación bacteriana en cinco millones de botellas de líquido limpia pisos.

¿Qué ocurrió? 

La fabricante de Fabuloso declaró en un comunicado que, durante la fabricación de los productos, “no se les ha añadido el nivel previsto de conservante”, lo que puede provocar el “(…) desarrollo de bacterias en los productos retirados, como las bacterias del género Pseudomonas, incluidas la Pseudomonas aeruginosa y la Pseudomonas fluorescens”.

Colgate-Palmolive retiró en conjunto con la CPSC estadounidense 32 lotes de los productos afectados del mercado, y está ofreciendo un reembolso a los consumidores que los hayan adquirido. También lanzó una campaña de información para que los consumidores sepan qué productos están afectados y cómo obtener un reembolso.

Además, la compañía solicitó a los consumidores estadounidenses que hayan adquirido alguno de los productos Fabuloso afectados dejar de usarlos de inmediato, no vaciarlos a la red de alcantarillado, y desecharlos en la basura doméstica.

¿Están afectados los productos fabricados y vendidos en México?

No, los productos actualmente disponibles en el mercado nacional y de manufactura mexicana no están afectados. De acuerdo al sitio web informativo de la campaña de retiro voluntario de productos, los productos Fabuloso hechos en México y que tienen un código de fabricación (lote) que contenga las letras «MX» son completamente seguros de utilizar. 

¿Las bacterias Pseudomona son riesgosas?

Tanto la Pseudomonas aeruginosa como la Pseudomonas fluorescens pueden llegar a ser peligrosas en ciertas situaciones; sin embargo, es importante señalar que la mayoría de las personas sanas no suelen enfermarse por la exposición a las bacterias del género Pseudomonas.

Por un lado, la Pseudomonas aeruginosa no suele afectar a personas con una salud estable. Es una bacteria que puede encontrarse en el suelo, el agua y algunos ambientes hospitalarios, y es considerada una bacteria oportunista, por lo que puede causar infecciones en personas con sistemas inmunológicos debilitados, pacientes con quemaduras graves, heridas profundas o enfermedades crónicas, y en personas con dispositivos médicos implantados, como un catéter.

La bacteria es resistente a muchos tipos de antibióticos, lo que hace que el tratamiento de las infecciones causadas por Pseudomonas aeruginosa sea más difícil; dependiendo del tipo de infección, sus síntomas pueden incluir fiebre, dolor, inflamación, enrojecimiento e incluso un shock séptico.

Por otro lado, la Pseudomonas fluorescens generalmente no causa enfermedades en humanos, pero puede ser dañina para las plantas y los animales en ciertas situaciones.

¿Cómo puedo saber qué productos están afectados?

Colgate-Palmolive informó que 3,9 millones de botellas — cerca del 80% del total de los envases afectados en el retirono alcanzaron a ser puestos a la venta al público norteamericano, y ya han sido retirados. Para consultar el listado completo de los productos marca Fabuloso que han sido retirados del mercado estadounidense, puedes ingresar a esta liga: https://www.fabuloso.com/recall_es_es.

El amor cuesta caro para San Valentín.

El amor cuesta caro para San Valentín.

En México, el Día de San Valentín genera una derrama económica de 20,000 millones de pesos, de acuerdo con el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. Las industrias más beneficiadas son las de plantas y flores, chocolates y el sector restaurantero.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 46% de los mexicanos destina entre 900 y 1,500 pesos a regalos y actividades de San Valentín. Sin embargo, la inflación y el aumento en los costos de producción hará que esta cantidad destinada a regalos rinda menos o sea menor este año.

El 14 de febrero es una fecha clave para la industria chocolatera en México: tan solo ese día, se concentran 10% de las ventas de chocolates del año. Es por eso que, de acuerdo con Páramo, la industria chocolatera utiliza la creatividad para que el aumento de costos no se vea reflejado en el precio final.

Los costos de producción del chocolate aumentaron entre 10 y 12%, de acuerdo con Alicia Páramo, directora general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates.

Sin embargo, expuso que las empresas chocolateras decidieron disminuir el tamaño de sus productos para no trasladar la totalidad de los incrementos en la elaboración del producto y con ello hacerlos más accesibles al público.

Comúnmente, se utiliza la redufalción, una estrategia a través de la cual las empresas reducen la cantidad —ya sea en gramos o mililitros— del producto que venden, mientras que el precio no cambia.

«Si hacíamos una caja con 24 chocolates y costaba equis cantidad, ahora se hace de 18 (chocolates); un poquito más pequeña, pero la puedo dar a un precio accesible al consumidor», aseguró.

Dale órdenes a tu dinero, lleva el control de tus gastos.

Dale órdenes a tu dinero, lleva el control de tus gastos.

Seguramente has dicho más de una vez alguna de estas frases:

“Yo no sé en qué se me va tanto el dinero” “El dinero ya no rinde” …

Si bien, es verdad que hoy en día todo está más caro, también es importante que nosotros como pequeños empresarios comencemos a hacernos del hábito de saber a la perfección en que y donde se realizan esas pequeñas fugas de dinero que tenemos al día, que sin duda alguna nos desestabilizan.

Saber cómo y en qué gastamos nuestro dinero, nos permite entender nuestros hábitos de consumo. Es de suma importancia que a cada gasto le asignemos una categoría, para poder así obtener la información correcta que nos ayude a entender de la mejor manera. Este registro de gastos lo podemos hacer en una libreta, una hoja de cálculo o en una aplicación de nuestro celular.

Sabemos que hoy en día existen muchísimas formas de hacer este registro de gastos, pero personalmente te recomiendo llevar ese control dentro de la aplicación apprecio. Además de ser una herramienta gratuita, nos ayudará a entender de una manera bastante rápida, segura y sencilla estos gastos que realizamos día con día dentro de nuestro negocio.

 

Con apprecio podrás llevar tu inventario ademas de cobros digitales

Dentro de apprecio podrás visualizar un reporte de gastos, dividido por día, semana o mes. Y podrás asignar una categoría a cada movimiento de tu dinero.

El registro de nuestros gastos nos sirve para entender la manera en la que estamos manejando nuestro dinero, y de esta forma comenzar a hacer más respecto al control de nuestros ingresos y egresos.

A partir del registro de gastos y del panorama completo que éste nos puede brindar, podemos comenzar a tomar decisiones y acciones, es decir, un plan de gastos. Qué si lo miramos de una forma sencilla, es simplemente sentarnos y decirle a nuestro dinero para qué va a servir esta vez, darle órdenes para tener ese control que tanto necesitamos.

Desde luego, también tenemos que supervisar que nuestras órdenes se cumplan, es decir, que nuestro dinero haga lo que le pedimos que hiciera, de acuerdo con nuestro plan. Eso implica registrar los gastos que efectuamos, para ver cuánto hemos gastado en esa categoría y cuánto tenemos disponible.

En este sentido, el plan de gastos es una herramienta para la toma de decisiones. Antes de efectuar una compra, tenemos que ver, precisamente, cuánto dinero tenemos disponible para gastar en esa categoría. La idea es tener la flexibilidad de hacer estos ajustes y reasignar las órdenes que le dimos a nuestro dinero. Si no lo hacemos, terminaremos gastando de más.

Así que para darle órdenes a tu dinero tienes que entender cómo llega y en qué se va

Se termina el año con incremento de precios.

Se termina el año con incremento de precios.

A lo largo de este año hubo un incremento constante en el costo de diversos productos de distintas marcas que son importantes dentro de nuestros negocios. Antes de que termine el 2022 se ha dado a conocer que habrá un nuevos aumentos.

Recuerda que si tu cuentas con alguna lista de precios de otras marcas que no se encuentren dentro de esta lista, puedes compartirlas a través de nuestras redes sociales como @soyapprecio

Aquí te dejo las listas de precios de algunas de estas grandes marcas como: